Pablo Bernal Rubio ss.cc.

PabloMi nombre es Pablo y nací en Salamanca (España), ciudad que, en palabras de Cervantes, enhechiza la voluntad de volver a ella…

Tengo 26 años y soy hermano de votos temporales de la Congregación de los Sagrados Corazones. Además de religioso, soy Graduado en Matemáticas, aunque la lectura siempre ha sido mi mayor afición. También conservo el gusto por el mundo del teatro, al que me dediqué junto a buenos amigos y amigas en Salamanca.

Un rasgo que me atrae de Esteban Gumucio es su capacidad para contagiar su opción de vida en pobreza, castidad y obediencia. La vida y la persona de Esteban son testimonio de que vivir y morir como hermano de los SSCC no es desperdiciar la vida.

Siempre he preferido los libros de fantasía y de ciencia ficción, por encima de cualquier otro género, aunque ahora disfruto de todo tipo de literatura, en especial la novela. Sin duda, los libros que más veces he leído, que forman parte irrenunciable de mí mismo, y que más disfruto y disfrutaré son los de Harry Potter. Pero por su superior calidad literaria, lo “verdadero” de su narración mítica y su innegable profundidad, recomendaría el corpus que forman El señor de los anillos, El hobbit y El silmarillion de J. R. R. Tolkien. Y a los reacios a adentrarse en ese mundo no dudaría en recomendarles otro de mis libros favoritos: Cien años de soledad, de García Márquez.

Leer las entradas de Pablo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s