Valeria Martins

ValeMi nombre es Valeria. Pero la mayoría de la gente me dice Vale. Nací en una Localidad llamada Castelar situada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Siempre viví en Libertad, una hermosa, pequeña y muy sencilla ciudad ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires, a unos 35 kilómetros de la capital. Mi pueblo es un lugar de gente trabajadora, de rutinas muy simples y de corazón grande. Tengo casi 33 años y comparto mi vida con un hombre bueno, de espíritu generoso, notable arquero (o portero) y docente de vocación llamado Jorge pero conocido mundialmente bajo el apodo de “Bicho”. Soy profesora del Nivel Medio de Lengua y Literatura y me dedico a la docencia justamente.

Me gusta sobre todo la literatura que se compromete con la realidad, denuncia las injusticias, visibiliza a los invisibles, rescata las costumbres de los pueblos, invita a repensar las estructuras.

De Esteban me atraen muchas cosas, pero principalmente su compromiso con lo referente a los Derechos Humanos y la ternura extraordinaria que expresó en su vida y en sus textos.

Tengo muchos libros favoritos pero elijo uno para esta ocasión: “El Principito”. Creo que logra sintetizar en un relato simple todas las verdades imprescindibles de la existencia humana y ubicar en un lugar de privilegio a la infancia y su grandeza.

Leer las entradas de Vale

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s