Hoja de ruta 2017

Empieza nuestro tercer año de explorar juntos la buena literatura y, para que nadie se pierda en esta aventura, presentamos nuestra hoja de ruta para este 2017.

Este año le hemos pedido a cada uno de nuestros colaboradores más veteranos que nos recomienden un libro que hayan leído y que crean que merece ser leído juntos. ¡Y esta es la ruta que entre todos han trazado!

  • Marzo: Anama Narváez nos propone una novela de ciencia ficción: Nunca me abandones, distopía del exitoso autor japonés Kazuo Ishiguro. [online]
  • Abril: Jose Luis Pérez nos invita a volver sobre los poemas de Hojas de hierba del poeta estadounidense Walt Whitman. 
  • Mayo libre
  • Junio: Matías Valenzuela nos propone La Resistencia, un ensayo del argentino Ernesto Sabato. [online]
  • Julio: Nico Viel nos descubre El último lector, una preciosa colección de narraciones en torno la literatura en la literatura, obra de Ricardo Piglia.
  • Agosto libre
  • Septiembre: Paulo Álvarez nos invita a adentrarnos en El primer hombre, novela autobiográfica de un escritor y filósofo cumbre del XX: Alber Camus.
  • Octubre: Pedro Pablo Achondo asegura que no podemos perdernos La piel del cielo, una novela de la escritora y activista mexicana Elena Poniatowska.
  • Noviembre libre
  • Diciembre: Vale Martins nos regala la ocasión de retomar el Romancero gitano, cerrando así el año con la poesía del maestro Federico García Lorca.

Periódicamente, iremos poniendo en común nuestra comprensión de la obra. Como otros años, nos ayudaremos de tres preguntas que, por supuesto, pueden tomarse con toda libertad:

  1. ¿Qué imagen del ser humano ofrece esta obra?
  2. ¿Por dónde está presente (o ausente) Dios en este libro?
  3. Comparte una cita que te haya gustado.

Y es que la lectura, cuando es auténtica, nos pone a la escucha de los demás. Por eso, te invitamos a compartir con nosotros este camino, y a que lo enriquezcas con tus reflexiones sobre las obras propuestas. También estamos deseando recibir tus reseñas sobre otros libros que vayan cayendo en tus manos.

¡Que tengas un buen camino literario!

Club de Lectura “Esteban Gumucio ss.cc.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s